Saltar al contenido

6 consejos para viajar por Grecia

6 consejos para viajar por Grecia

Consejos para viajar por Grecia

Si nunca ha visitado Grecia, se ha perdido mucha diversión. Grecia es conocida por sus playas espectaculares, buena comida, paisajes montañosos y un mar hermoso. En este artículo, vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu gira por Grecia. Sigue leyendo.

1. Comparte la riqueza

Si es posible, es posible que desee optar por opciones de alojamiento y comidas independientes. Aunque los paquetes turísticos con todo incluido son bastante económicos, la mayor parte del dinero se destina fuera de Grecia. Debido a la crisis económica, los propietarios de pequeños hoteles y villas han reducido sus precios.

Por lo tanto, le sugerimos que no coma en el mismo resort todos los días. En cambio, es posible que desee ver tabernas auténticas y probar diferentes sabores.

2. Evite la temporada alta

Si no quiere gastar mucho dinero, es posible que no quiera ir allí durante la temporada alta, que es entre julio y agosto. La razón es que durante la temporada alta los precios están por las nubes y el clima es bastante caluroso. Todos los hoteles y villas están superpoblados debido a las vacaciones. Por otro lado, durante mayo y junio, el clima es cálido.

3. Echa un vistazo al continente

Grecia no solo es conocida por sus islas. También puedes divertirte mucho en el continente. Por ejemplo, el continente tiene mucho que ofrecer, como la cordillera del norte de Pindos y el oeste del Peloponeso.

Aparte de esto, puedes encontrar muchos sitios arqueológicos en Grecia. Si desea ir de una ciudad principal a otra, puede utilizar la red de autobuses. Los servicios locales pueden llevarlo a diferentes pueblos de su elección. También puede probar el económico servicio ferroviario nacional si lo desea. Ver también: 5 cosas que hacer en Corfú, Grecia.

4. Cene después de las 10 p.m.

Mykonos atardecer
Ciudad de Mykonos Grecia

En Grecia, comer es un asunto informal. Si desea disfrutar de una comida sabrosa, es posible que desee buscar restaurantes locales. Si quieres comer con un presupuesto ajustado, sal a cenar después de las 10 de la noche. En cuanto al agua potable, el agua del grifo está absolutamente bien. Por lo tanto, no necesita comprar agua embotellada.

5. Ir de isla en isla

A finales de la década de 1980, llegó a su fin la era dorada de las islas. Hoy en día, la mayoría de los turistas no visitan varias islas durante sus vacaciones. La buena noticia es que hay muchos servicios de ferry para elegir. Por lo tanto, puede utilizar estos servicios para realizar una visita a varias islas, como las del Dodecaneso y las jónicas.

Es mejor que regrese a su aeropuerto de salida al menos 24 horas antes de su vuelo. Esto le ayudará a estar seguro. Después de todo, no querrás perder tu vuelo.

6. Respeta la hora griega

En Grecia, a la gente no le importa mucho la puntualidad. De hecho, piensan que no se debe hacer nada con prisa y que se pueden posponer las cosas. Por lo tanto, es posible que desee tener paciencia y aprender a esperar.

En pocas palabras, estas son algunas de las cosas o consejos simples que quizás desee tener en cuenta si desea visitar Grecia.

Consultar