como alquilar un auto

Guia como alquilar un Auto

¿COMO ALQUILAR UN AUTO?

como alquilar un auto

Para muchas de las personas que nos gusta no depender de un horario o quedarse en un solo sitio, alquilar un auto es una de las mejores opciones para  salir a recorrer

¿Por que alquilar un auto?

por que alquilar un auto

Viajar a otro país es siempre algo nuevo, conocer otra cultura, escaparse de la rutina, vivir una cada día una experiencia nueva…Por todos esos motivos esos motivos es una excelente opción para movernos a nuestra manera mientras estamos de vacaciones, sin que tengamos que depender de horarios y de las rutinarias rutas de el transporte público. Por eso cada vez se esta haciendo mas popular y mas rentable alquilar un vehículo para salir a recorrer las rutas  en busca de aventuras.

El auto nos brinda la mayor comodidad de todas “LA LIBERTAD”

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto?

requisitos para alquilar un auto

Como deben saber alquilar un auto es una responsabilidad por lo tanto las agencias exigen algunos requisitos a la hora de alquilar un auto.Aquí dejo los requisitos obligatorios en la mayoría de las agencias. 

  • Identificación Oficial o Pasaporte.
  • Licencia de Conducir.
  • Edad Mínima.
  • Tarjetas de Crédito.

¿Que agencia debo elegir para alquilar un auto?

¿Que agencia debo elegir para alquilar un auto?

A la hora de elegir el auto siempre debemos de tener en cuenta que nos ofrece cada agencia, desde el precio y clases de auto hasta el equipamiento y la cobertura en caso de siniestro. Existen varias ofertas de diferentes agencias, cada una de ellas brinda un mismo servicio que solo se diferencia en los pecios y adicionales, algunas de ellas tienen excelentes descuentos y hasta por el hecho de solo registrarte te regalan un día de alquiler, ese es el caso de National Car Rent.

Ademas de National Car Rent también hay otras como por ejemplo:

¿Como alquilar un auto de forma online?

¿Como alquilar un auto de forma online?

Una de las maneras mas sencillas para alquilar un auto es de manera online para ello solo basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir la compañía que mas cumpla con nuestro requisito
  2. Indica el local, la fecha y horario de retiro y devolución del auto.
  3. Elegí el grupo del auto, las tarifas y los opcionales que más se adecuan a tus necesidades.
  4. Completa tus datos personales y finaliza la reserva.
  5. Debes acercarte a  la agencia de retiro elegida y presentar el código de reserva o localizador junto a tu licencia de conducir y tarjeta de crédito.

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un auto?

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un auto?

¿Que clase de auto debo de elegir?

Al alquilar un auto debemos tener en cuenta, cuantas personas viajan con nosotros, que cantidad de equipaje llevamos y que la comodidad del vehículo se amolde a la que necesitamos.

Por lo tanto, más vale alquilar un auto de mayor tamaño del que quizás necesitamos.

Vale la pena aclara que cuanto mayor confort busquemos, el valor del alquiler del auto se incrementara.

¿Equipamiento adicional del auto vale la pena?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Tenemos que tener en cuenta que todas las agencias nos brindan autos de diferentes categorías, por lo general la gran mayoría de las agencias nos ofrecen el auto con el equipamiento base, es decir que pueden venir sin dirección y sin A/C. Teniendo en cuenta esto siempre es aconsejable buscar el automóvil que se nos adapte a nuestra demanda y agregarles los adicionales que necesitemos a la hora de viajar. Ademas Pueden optar por agregarle el A/C, dirección , Abs y también elementos que ayudan a la ubicación en el país que estemos, como por ejemplo el Gps o también suelen darnos un teléfono portátil con datos y google maps. Ambas son buenas opciones.

En el caso de necesitar una silla de bebes también es adicional.

Algunos tips mas…

  • Utiliza un comparador de precios, como Kayak y de esta manera podrás conocer los precios en función del destino que hayamos elegido. Conseguirás el mejor precio eso te lo aseguro.
  • Recuerda que siempre será necesitaremos una tarjeta de crédito a nombre del que conduce, y en esa tarjeta se retendrá depósito. Tampoco olvidar el carnet de conducir que es el principal  requisito para poder alquilar el coche.
  • No elegir alquileres con la opción de combustible ‘tanque lleno- tanque vacío’, ya que las agencias te cobran el depósito de combustible  a un precio mucho mayor que el normal establecido y tendrás que devolverlo vacío. La mejor opción es ‘lleno-lleno’ donde te entregan el auto con el taque lleno y lo devuelves de igual manera.
  • Siempre revisar el vehículo antes de firmar el papel de entrega, observar si hay algún detalle exterior y lo mas importante siempre pero siempre probar el vehículo para saber si nos convence o no….
  • Informarse sobre que cubre nuestro contrato con la agencia en cuanto a cobertura de siniestros, siempre es mejor saber que estamos cubiertos de la mejor manera antes cualquier problema.
  • Tener conocimiento sobre si en la agencia que hemos contratado el auto hablan nuestro idioma o algún idioma que podamos comunicarnos sin problemas ante cualquier eventualidad.