pARQUE MANUEL ANTONIO

Parque Manuel Antonio Costa Rica

El Parque Manuel Antonio Costa Rica está ubicado en la ciudad de QUEPOS, a una hora en auto desde Dominical.

Este parque es una de los atractivos más impresionantes de Costa Rica y del mundo, cuenta con varios senderos que se adentran por la selva, en el hay múltiples playas de arenas blancas y grandes follajes en medio de enormes montañas.

Parque manjel antonio costa rica

Un Lugar único e impresionante que por su excelente clima y belleza es visitado por un gran turismo nacional e internacional .Es aconsejable ir temprano para sacarle todo el jugo al recorrido y disfrutarlo al cien por cien. Como dije antes puedes elegir porque sendero caminar solo es cuestión de elegir el mirador a visitar. Entre monos, lagartos de todo tipo, arañas, serpientes y hasta perezosos, las caminatas suelen ser pesadas pero poco estresantes siempre y cuando llevemos buena hidratación.

El boleto de ingreso se compra en COPEALIANZA al parque tiene un valor de 1600 colonos para nacionales y de 16 Uss para extranjeros; los niños no pagan ticket al igual que las personas mayores de 65 años que acrediten mediante su cédula dicha edad.

Mi experiencia

Eh recorrido todo el parque, cada uno de sus senderos, cascadas y miradores. Tuve la posibilidad y el agrado de poder observar mapaches, pisontes, las 3 clases de monos que habitan, serpientes, lagartos, mariposas increíblemente grandes pero lo que más me emociono  al adentrarme en el sendero del perezoso fue al mismísimo perezoso de 3 dedos, es algo realmente  increíble ver ese ejemplar moverse tan lento.

Las 3 playas más lindas del Parque Manuel Antonio

 Playa Espadilla Sur

Linda playa con un poco de oleaje pero sin peligro para los bañistas  agua cristalina y de hermosa arena. Esta cercana a un mirador creado de madera para que los monos y los turistas interactúen mas de cerca.

Playa Espadilla Sur - Parque Manuel Antonio Costa Rica
Playa Espadilla Sur – Parque Manuel Antonio Costa Rica

Puerto Escondido Beach

Se llega tras una hermosa caminata a través de los senderos, es muy común en este trayecto ver los monos aulladores que frecuentan el área. La playa tiene restos de arrecife a pocos metros de la orilla. A modo de consejo sugiero usar calzado al entrar al agua por los erizos y los filosos restos de  arrecifes.

Playa Puerto Escondido - Parque Manuel Antonio Costa Rica
Playa Puerto Escondido -Parque Manuel Antonio Costa Rica

Playa Manuel Antonio

Uffff al decir verdad esta es la playa que más vale la pena visitar. Su oleaje es poco fuerte,  su agua templada y cristalina brinda un perfecto lugar a la hora de practicar snorkeling. Es una playa muy segura y se puede decir que es la mejor del parque.

También en las afueras del Parque hay todo tipo de comercio con facilidades a todo nivel para el turismo incluyendo comida típica nacional e internacional y  hospedaje para todos los gustos.

¿DONDE DORMIR EN PARQUE MANUEL ANTONIO?

Si tu idea es disfrutar de manera completo la ciudad de Quepos, aca te dejo 3 sitios para que pases una estadia placentera.

Hostal Selina

Piscina del Hostal -Parque Manuel Antonio Costa Rica
Hostal Selina – Parque Manuel Antonio Costa Rica

Es un hermoso hostal, esta ubicado en una cima  rodeado de jardines, cuenta con un hermoso mirador para ver el majestuoso  océano Pacífico y está a 13 minutos a pie de la playa Espadilla y a 3 km del Parque Nacional Manuel Antonio.

Conoce mas acerca de el Hostal Selina AQUI.

Ubicacion

Hostal Selina - Parque Manuel Antonio Costa Rica ubicacion
Ubicacion Hostal Selina

El Faro Beach Hotel

Es sin duda el hotel con la mejor vista de todo Manuel Antonio, ubicado a tan solo unos 50 mts de la entrada del parque. El servicio no es nada de otro mundo, habitaciones un tanto básicas y el desayuno es bastante pasable.  ” Lo único que sobresale como dije antes es la vista”

El Faro Beach Hotel- Parque Manuel Antonio Costa Rica
El Faro Beach Hotel- Parque Manuel Antonio Costa Rica

Conoce mas acerca de El Faro Beach Hotel, AQUI.

Ubicacion

Ubicación El Faro Beach Hotel- Parque Manuel Antonio Costa Rica
Ubicación El Faro Beach Hotel- Parque Manuel Antonio Costa Rica

Manuel Antonio Hostel Resort

Otra excelente elección, cuenta con habitaciones muy espaciosas. Este resort esta muy bien ubicado a solo 10 minutos de la entrada al parque. En un lugar rodeado de montañas y follajes verdes que generan un verdadero y placentero estado al descansar. En mi estadía eh podido ver grupos de turistas estudiando las aves que van a comer a las copas de los arboles que rodean el hotel. Es realmente encantador y lo mejor es el precio… es realmente bueno.

Manuel Antonio Hostel Resort - Parque Manuel Antonio Costa Rica
Manuel Antonio Hostel Resort -Parque Manuel Antonio Costa Rica