Saltar al contenido

¿Puedo comprar un seguro de viaje después de la salida?

¿Puedo comprar un seguro de viaje después de la salida?

¿Puedo comprar un seguro de viaje después de la salida?

Idealmente, si va de viaje, debería comprar un seguro de viaje justo antes de partir. Sin embargo, es perfectamente comprensible que para algunas personas, este no sea el caso. Hay muchos viajeros que preguntan si pueden adquirir un seguro de viaje después de la salida. Esto puede suceder cuando su seguro de viaje se haya agotado porque se ha quedado más tiempo en un lugar determinado, su póliza ha expirado o simplemente se olvidó de contratar un seguro de viaje.

Si ya está en el extranjero y decide comprar un seguro, aún puede obtener cobertura. Busque una compañía de seguros de buena reputación que ofrezca una póliza de viajes. La buena noticia es que algunas compañías de seguros ya están ofreciendo esto a los viajeros.

Existen ciertas condiciones para contratar este tipo de seguro de viaje. Las principales aseguradoras de viajes brindan este tipo de cobertura sujeto a ciertas condiciones. Si es menor de 65 años, no debe exceder los 18 meses fuera de su país de residencia. Si tiene entre 66 y 74 años, no debe exceder los 6 meses fuera de su país de residencia. También puede obtener este tipo de seguro cuando no haya ocurrido previamente ningún reclamo o cualquier incidente que conduzca a un reclamo. Aquí hay un ejemplo del último escenario: si perdió su computadora portátil ayer, no puede contratar este tipo de seguro y hacer un reclamo por él.

¿Qué cobertura obtendrá realmente cuando obtenga una póliza que ya viaja?

  • Asistencia médica de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana

Si se enferma o se lesiona, puede obtener asistencia médica de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Simplemente llame a la línea directa de emergencia proporcionada en su póliza. Esto también cubre los gastos médicos y el transporte médico de emergencia.

  • Cobertura para actividades de aventura

Existe una cobertura estándar para las actividades de aventura especificadas en la póliza. Asegúrese de leer qué tipos de actividades están cubiertas y de comprender los términos y condiciones.

  • Valores

Puede obtener esta opción de extensión para su póliza que ya viaja. Puede obtener protección para sus pertenencias mientras viaja, incluidas sus maletas, equipo de tecnología, artículos de joyería y documentos de viaje importantes.

Evidentemente, la cancelación previa al viaje no está cubierta en este tipo de seguro. Esto se debe a que ya salió de su país de origen. Creemos que debemos enfatizar esto porque algunos viajeros todavía hacen esta pregunta a pesar de que el seguro está especialmente diseñado para personas que ya están viajando.

Es posible comprar un seguro de viaje después de la salida. Aún puede obtener la cobertura que necesita como viajero. Esta es una forma conveniente de obtener un seguro de viaje mientras ya está viajando. Sin embargo, debe recordar que si compra una póliza mientras viaja, se aplican períodos de espera y ciertas condiciones. Muchas compañías de seguros de viaje tienen 36 horas antes de que se pueda aplicar la cobertura completa después de que se haya comprado la póliza. Sin embargo, algunas pólizas brindan cobertura de inmediato. Consulte la póliza y asegúrese de saber cuándo se aplica la cobertura. Ver también: ¿Mi seguro de viaje cubre desastres naturales?

Consultas