quE HACER EN COSTA RICA

COSTA RICA TURISMO

Que hacer en puerto viejo LImon Costa Rica

Que hacer en playa Puerto Viejo Limon

Playa Puerto Viejo Limón que hacer Travesía en Rafting desde playa Dominical a playa Puerto Viejo Limon en 5 días ...
Leer Más
Que hacer en playa dominical costa rica

Que hacer en Playa Dominical Costa Rica

Playa Dominical Costa Rica Entrada a Playa Dominical Costa Rica Playa Dominical Costa Rica esta ubicado, es una pequeña localidad ...
Leer Más
que hacer en santa teresa costa rica

Qué hacer en Santa Teresa Costa Rica

Qué hacer en Santa Teresa Costa Rica Santa Teresa es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Puntarenas , ...
Leer Más
pARQUE MANUEL ANTONIO

Parque Manuel Antonio Costa Rica

Parque Manuel Antonio Costa Rica El Parque Manuel Antonio Costa Rica está ubicado en la ciudad de QUEPOS, a una ...
Leer Más

Ubicada en el istmo que conecta América del Sur con América del Norte, Costa Rica está formada por una delgada franja de tierra de 200 km de ancho promedio, que separa el Mar Caribe del este-norte. Este, desde el Océano Pacífico hasta el suroeste. La frontera norte del país limita con Nicaragua con 309 km , y la del sureste de Panamá con 330 km . La capital, San José , está ubicada en el centro del país 9 .

Lapa de Costa Rica
Lapa de Costa Rica

Este país tiene 1,290 km de costa, que incluyen vastas llanuras que bordean el Mar Caribe, en casi un tercio del país, y más estrechas y más sangradas en la costa del Pacífico. El río principal en Costa Rica es el San Juan (230 km ) que delimita parte de la frontera con Nicaragua hacia el norte 10 . Costa Rica también se extiende hacia el Océano Pacífico por un pequeño pedazo de tierra deshabitada, la Isla del Coco , ubicada a 550 kilómetros al suroeste de su costa oeste, en dirección a la Isla Isabela (perteneciente a la República Ecuador )

QUE HACER EN CONSTA RICA GUANACASTE
Playa de Guanacaste Costa Rica

CLIMA DE COSTA RICA

Clima El clima de Costa Rica está marcado por una estación seca (diciembre a abril) y una estación lluviosa (abril a noviembre). Costa Rica se encuentra en la zona intertropical (entre 8 y 11 ° de latitud norte). Sin embargo, de un lugar a otro, la precipitación difiere considerablemente: la precipitación en San José es de 1,867 mm por año, mientras que en Puerto Limón (en la costa del Caribe), caen 3,518 mm de lluvia por año.

El país disfruta así de un clima tropical donde se distinguen cuatro zonas climáticas: humedales de tierras bajas (costa del Caribe y costa del Pacífico sur) caracterizados por una virtual ausencia de estación seca; tierras bajas con estación seca ( Guanacaste y parte de la provincia de Puntarenas ); valle central donde el clima es más templado (de 20 a 25 ° C ) y donde se concentra el 53% de la población altamente urbanizada; clima montañoso que se encuentra por encima de 1500 m 12

UN POCO DE HISTORIA TICA

Los primeros vestigios de la vida humana en Costa Rica se remontan entre 10,000 AC. AD y 7000 a. C. AD con la llegada de grupos de cazadores-recolectores en el valle de Turrialba. En esta área, se han descubierto puntas de flecha de diferentes orígenes, lo que puede sugerir que grupos de diferentes orígenes han convergido en esta región. La agricultura apareció alrededor de 5000 AC. AD , con el cultivo de tubérculos. Los primeros vestigios de técnicas para usar cerámica datan de 3000 a. C. AD y 2000 a. C. AD . El cultivo del maíz aparece entre 300 y 500 a. C. AD De 800 años hasta la llegada de los españoles en los xvi th espectáculos siglo un aumento en el tamaño y la complejidad del diseño interno de las ciudades, y las diferencias regionales están aumentando.