Saltar al contenido

Que hacer en Argentina

Que hacer en Argentina

Que hacer en Argentina

Antes de informarte sobre que hacer en Argentina deberías conocer un poco de sus puntos fuerte. Aquí vamos!!

Es un país de Sudamérica de gran tamaño con un terreno que incluye la Cordillera de los Andes, los lagos glaciales y las praderas de las Pampas, es la tierra tradicional de pastoreo de su famoso ganado. El país es conocido por el fútbol, el baile y la música del tango.

Su gran capital cosmopolita, Buenos Aires

QUe hacer en Mar del PLata

Que hacer en Mar del Plata Argentina

Que hacer en Mar del Plata Mar del Plata es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires Argentina ...
Leer Más
turismo en buenos aires 2021

Que hacer en Buenos Aires

Que hacer en Buenos Aires ¿Que hacer en Buenos Aires? es una de las preguntas que se hace la gente ...
Leer Más

Visitar Argentina no solo es Tango!!

Un país que tiene tiene toda una amalgama de ritmos heredados y mezclados durante los últimos siglos.

Entre las músicas tradicionales del país, podemos encontrar “La chacarera, La milonga o Tango, la Zamba, el Gato y el Cielito. Todas ellas están siendo muy populares y difundidas gracias al festival de de Cosquín , en la provincia de Córdoba y en la fiesta nacional del folklore argentino.

Candombe

Candombe en el Barrio San Telmo - Buenos Aires Argentina
Candombe en el Barrio San Telmo – Buenos Aires Argentina

También podemos mencionar los ritmos nativos de la población, como el famoso carnavalito del norte del país, la música mapuche compartida con Chile y los sonidos guaraníes. Por otro lado, la influencia africana también llega a casi todos ritmos nacionales, en particular con el uso de bombo y la particularidad rítmica de cierta música, como la chacarera.

Un ritmo característico de los afrodescendientes es el candombe , también muy característico de Uruguay. Este tipo de música es muy rítmica y generalmente se realiza en forma de comparsa, de grupo de personas realizando un musical mientras van caminando en la calle. En Buenos Aires, se puede apreciar el candombe de manera pública.

Tango

Como bailar Tango Argentino
Tango Argentino

El tango, es internacionalmente reconocido y declarado patrimonio cultural inmaterial, es tal vez lo que caracteriza a la Argentina para el ojo extranjero. Sus orígenes se remontan a las danzas africanas del candombe que se ha fusionado con la milonga; dando un ritmo nuevo muy enérgico interpretado por guitarra, batería y flauta. Sin embargo, lo que llamamos tango hoy es la modificación de este ritmo por parte de los inmigrantes europeos, que agregaron diferentes instrumentos como el bandoneón y un estilo y letra singulares, muy diferentes de la verdadera tensión que muestra el tango.

Carnaval de Gualeguaychú

Carnaval de Gualeguaychú Entre Ríos
Carnaval de Gualeguaychú Entre Ríos

Otra fiesta nacional muy importante es el Carnaval del País, que se celebra en Gualeguaychú, Entre Ríos cada año. Esta es una oportunidad para revelar todos los colores y bailar al ritmo de la vela del Río de la Plata.

Que hacer en Argentina, un país con tradiciones

Argentina tiene una variedad de platos culinarios tradicionales heredados de la reunión de grandes grupos presentes en América Latina (italianos, españoles, nativos). Por lo tanto, se consume una gran cantidad de platos típicos en todo el territorio: pizzas, tallarines , empanadas, tamales, puchero, arroz con leche, mazamorra., entre una infinidad de otros platos.

Sin embargo, los elementos culinarios más característicos, quizás por popularidad o éxito con los turistas son:

El mate

Mate Argentino
Mate Argentino

Es una infusión tradicional que se consume en Argentina, proveniente de la cultura de los indios guaraníes .Es elemento muy importante de la cultura Argentina, y es muy común ver a la gente tomar mate todo el tiempo. La planta que se utiliza, es la yerba mate, a veces llamada “té de Paraguay”, “té de los jesuitas” o “té brasileño”, es una especie sudamericana cuyas hojas son infundidas en agua caliente, haciendo de esta una bebida estimulante, con efectos similares a los del café o el té.

Esta bebida, se consume caliente y a veces fría, tiene un sabor fuerte y amargo y se prepara con hojas de yerba mate. Se bebe en una calabaza gracias a un tubo de metal que también sirve como filtro, llamada bombilla. Para saborearlo, los gauchos se organizan en un círculo donde el mate va de mano en mano. 

Esta bebida tradicional simboliza, a través de sus ritos de bebida, la hermandad y la hospitalidad de los gauchos

Prueba el Asado Argentino

 como hacer asado Argentino
Fiesta NAcional del Ternero – Asado Argentino

En Argentina, el término asado se refiere no solo a la parrilla como tal, sino también al acto social, a la reunión donde se come carne (blanca o roja) o choripanes (sándwiches con chorizo ​​y salsa). criolla o chimichurri ).

Estas carnes se cocinan y se asan horizontalmente ” a la parilla ” o verticalmente, “en sentido transversal”. El asado es casi el “plato nacional” de Argentina por su origen profundamente enraizada en la tradición de los gauchos. Incluso hay ” asadores “, personas especializadas en el arte de cocinar un asado.

El dulce de leche, una delicia!!

Dulce de leche Argentino
Dulce de leche Argentino

El dulce de leche es una especialidad dulce sin verdadero origen, ya que hay recetas similares en todas las partes del mundo, pero es extremadamente popular en Argentina y en toda América Latina.

De origen colonial, es una mezcla de leche y azúcar que hierve, luego se cocina a fuego muy bajo hasta que se espese y se obtenga un color caramelo. . Es ampliamente utilizado en pasteles o simplemente como mermelada.

Video!! Como hacer un buen asado Argentino

Consultar