que hacer en brasil

QUE HACER EN BRASIL

BRASIL EL PAÍS MAS FELIZ DE SUDAMÉRICA

Brasil es conocido como uno de los países que irradian mayor felicidad por sus festivales, música, desfiles y la zamba. Sin embargo según la OMS es el primer país con mayor depresión en Latinoamérica.

Cocina Brasilera o Brasileña

COCINA BRASILERA

La cocina brasileña es el resultado de influencias europeas, indígenas y africanas.

Varias de las técnicas de preparación son de origen indígena, pero fueron adaptadas por los esclavos y portugueses. Los esclavos hicieron sus propias recetas reemplazando los ingredientes originales que les faltaban, con ingredientes locales.

Actualmente Brasil tiene una alimentación muy calorica, y lo veras reflejado en todos sus platos locales diarios.

PLATOS TIPICOS DE BRASIL

  • La feijoada: Es de los platos típicos del país, es un buen ejemplo.
  • Acarajé: Especialidad culinaria afrobrasileña hecha de una masa hecha de una variedad de frijoles, cebollas y sal. Barreado: plato típico de la costa del Paraná a la carne de res o cerdo.
  • Bobo de camarão: Sopa de camarones.
  • Buchada de carneiro: panza de cordero rellena de tripas y vísceras, preparada como estofado.
  • Carne de sol: carne salada y ahumada.
  • El churrasco: Es el plato principal en el extremo sur de Brasil, compuesta de carne (especialmente carne de res, a veces también cordero, cerdo, aves de corral) cocinado en espadas colocados por encima fuego. Con el correr del tiempo, mas de una región de Brasil adopto el churrasco y crearon otras maneras de cocinarlo y combinarlo.El restaurante especializado en churrasco es una churrascaria .
  • Coxinha: Formado por carne de pollo picada o desmenuzada, cubierta con masa y con forma de lágrima, empanada y frita.
  • Cuscuz: Es un pastel de harina de maíz , camarones y sardina, con verduras.
  • Empadão: Empanados de camarones o pastel de carne, con varias verduras.
  • Esfirra.
  • Feijoada: Es un plato “nacional” de Brasil similar al Cassoulet francés.
  • Farofa: , harina de yuca cocida servida como acompañamiento / condimento. Su crujiente es particularmente apreciado.
  • Moqueca de camarão Moqueca de peixe.
  • Pão de queijo: Es una bolita de pan de queso, hecha de almidón de yuca, del estado de Minas Gerais.
  • Pernil assado.
  • Picanha: Pestaña de carne de res que debe clasificarse como una subdivisión de churrasco, que consiste en varios tipos de carne.
  • Tacacá: Es unasopa amazónica hecha con tucupi , jambu , camarones secos, cilantro largo y pimientos.
  • orresmo.
  • Virada a paulista o mineira , puré de frijoles.

COMO PREPARAR UNA RICA FEIJOADA BRASILEÑA

TURISMO BRASIL

QUE HACER EN RIO DE JANEIRO

Que hacer en Rio de Janeiro Brasil

¿Que hacer en Rio de Janeiro? Rio de Janeiro que hacer en Rio de Janeiro 2019 Río de Janeiro es ...
Leer Más
en buzios rio de janeiro

Que hacer en Buzios Rio de Janeiro

Que hacer en Buzios Rio de Janeiro Búzios Rio de Janeiro Buzios Rio de Janeiro es un centro turístico brasileño ...
Leer Más

SAMBA

CARNAVAL BRASIL

La samba es un género musical y una forma de baile que surgió en Brasil, cuyas raíces proceden de África en la era de la esclavitud de África Occidental, y se trazan en las tradiciones religiosas africanas, especialmente en Angola y en el Congo.

Los amantes de la samba se llaman sambistas.Este movimiento alegre es reconocido a nivel mundial como un emblema de Brasil.

Es considerada una de las expresiones de culto más importantes de Brasil, la samba forma parte de la identidad nacional brasileña.

Los brasileros lo llevan dentro como su estilo local de vida, en el sur y norte de Brasil, especialmente en Río de Janeiro , São Paulo , Salvador y Belo Horizonte. Sin embargo, su importancia en la música brasileña abarca todas las regiones del país; En todo el país se encuentran escuelas de samba, músicos de samba y organizadores de carnavales enfocados en el desempeño de samba.

FUTBOL

futbol brasil

El fútbol es el deporte más popular en Brasil. La Seleção, es una de las ocho naciones que ha ganado la Copa Mundial y es la que ha ganado el trofeo mundial más veces (en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 ). Único país que ha jugado en todas las etapas finales de la competición, Brasil es también el único titular de la Copa Jules Rimet , que participan desde 1930 y se ha conservado de forma permanente después de su 3 ª victoria.

Brasil le ha dado al mundo una multitud de jugadores de renombre mundial, muchos de los cuales son considerados leyendas en la historia del fútbol. El más famoso de todos es ciertamente Pelé , considerado una figura importante en el fútbol y frecuentemente nombrado como el mejor jugador de todos los tiempos

Brasil fue sede de la copa del mundo dos veces, en 1950 y en 2014, convirtiéndose así en el único país de América del Sur que fue sede de dos copas mundiales. Ya sea en 1950 o 2014, Brasil fue considerado antes del comienzo de la competencia como el favorito para ganar el título mundial. Sin embargo, a pesar de esto, experimentó dos decepciones: en 1950 al perder en la final contra Uruguay y en 2014 después de haber sufrido una derrota histórica contra Alemania en la semifinal (1-7). Estas dos derrotas se experimentaron como dramas nacionales.

CAPOEIRA

capoeira

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño desarrollado en la época colonial por los esclavos africanos. En el xvi ° siglo, los colonos portugueses separados y diferentes tribus africanas mezcladas para reducir el riesgo de revueltas, lo que significaba que muchas personas se han encontrado en contacto. De esta agrupación heterogénea nacería la primera forma de capoeira, arte que combina hábilmente técnicas de danza y combate.

Los primeros capoeiristas entrenados para luchar ocultando su arte marcial bajo la apariencia de un juego; así, cuando los maestros se acercaron, el personaje marcial se disfrazó de música y canciones, el combate se transformó rápidamente en una especie de baile en forma de un juego ágil que engañó su desconfianza y les impidió ver el personaje belicoso de la capoeira. Los esclavos podían entrenarse en combate sin despertar las sospechas de los colonos, que pensaban que era solo otra ” brincadeira ” de esclavos (juego o entretenimiento en portugués).

También se dice que la capoeira fue diseñada y practicada en ” quilombos “, refugios secretos para esclavos que huyen, creados en lugares inaccesibles para escapar y resistir a sus torturadores. El más conocido, ” O Quilombo dos Palmares ” se ha mantenido durante más de un siglo y ha sido tema de muchas canciones y su representante más famoso, Zumbi dos Palmares , es una de las figuras de la resistencia de los esclavos africanos.

. Este deporte es reconocido como de gran importancia cultural y se practica en todo el mundo

FORMULA 1

formula1 san pablo

En el campo del automovilismo, Brasil tiene tres campeones mundiales de Fórmula 1: Emerson Fittipaldi (1972 y 1974), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987), y el más famoso: Ayrton Senna (1988, 1990). y 1991)

El Gran Premio de Brasil ha estado en el calendario de Fórmula 1 desde 1972. Los dos circuitos anfitriones son el circuito de Jacarepaguá y el circuito de Interlagos . El primero, ubicado en Río de Janeiro, acogió la carrera diez veces, pero ya no existe. Fue bautizado en honor del piloto brasileño Nelson Piquet, triple campeón mundial (1981, 1983, 1987). El segundo, también conocido como el Autódromo José Carlos Pace, toma su nombre del ex piloto de F1 José Carlos Pace, quien murió en 1977.

Desde 1990, el Gran Premio de Brasil se celebró en el circuito de Interlagos en São Paulo