en buzios rio de janeiro

Que hacer en Buzios Rio de Janeiro

Búzios Rio de Janeiro

Buzios Rio de Janeiro es un centro turístico brasileño ubicado en una península en el océano, al este de Río de Janeiro. Es conocido como un lujoso destino vacacional con muchas playas. Estas incluyen Ferradura, en una tranquila bahía en forma de herradura con deportes acuáticos, y Geribá, un sitio popular para practicar surf. Entre las calles de la ciudad, la Rua das Pedras tiene adoquines y ofrece restaurantes y vida nocturna.

Clima de Buzios Rio de Janeiro

que hacer en buzios

El clima en Búzios es muy cálido y húmedo. Sus temperaturas pueden alcanzar los 29 grados celsius. El clima veraniego se mantiene durante el año en la península. Pero, las lluvias son muy usuales por lo general en Noviembre a Diciembre.

  • La temporada de mas lluvia es de Noviembre a Diciembre.
  • Meses más secos son Junio, Julio y por lo general el mes de Agosto.
  • La temporada mas calurosa coincide con el verano de Argentina ( Enero a marzo), sus temperaturas llegan a 29 grados.
  • La temporada alta Carioca comienza en el mes de Diciembre y se extiende hasta marzo o abril.Semana Santa. .
  • Temporada  baja, comienza en abril hasta noviembre, esta es una buena opción para disfrutar del calor y de las playas para uno mismo.

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro

Como llegar a Buzios desde Galeao  en Micro.

como llegar a buzios
autovia 1001 – traslado buzios

Desde el Aeropuerto Galeao podemos contratar el ómnibus de la compañía Viação 1001 que va directamente del aeropuerto hasta Buzios, solucionando la escala de quienes llegan en avión. El bus es ejecutivo y cuenta con 46 lugares, totalmente equipado con aire acondicionado. La duración del viaje es entre 3 y 3:30 hs, nos deja en el centro de buzios sobre calle Ruas das Pedras. Como recomendación siempre es mejor solicitar la disponibilidad vía online.

  • Teléfonos Útiles: Viação 1001: (BR) 4004-5001

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro en Transfer.

El transfer suele ser la opción mas elegida por los turistas, pero deben saber que también es la alternativa más cara y la más cómoda. Si su vuelo llega de noche, siempre les conviene contratarlo de antemano, para no estar dependiendo de las ofertas que encontraran en el aeropuerto, sujetos siempre a que haya disponibilidad. Por lo general las posadas y hoteles ofrecen este servicio de traslado puerta a puerta a Buzios.

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro en Auto.

Esta es una forma de llegar y recorrer de manera informal la ruta hasta llegar a destino. Es aconsejable rentar un auto que se adapte a nuestra nescecidad. Llegar a destino nos tomara aproximadamente entre 2 y 2:30 hs, siempre que se respeten las normas de transito. Para llegar a Buzios hay que atravesar el puente entre Rio y Niterói, continuar por la BR-101 entre Niterói y Manilha y luego tomar la ruta RJ-124 entre Río Bonito y Araruama. Luego se ingresa por la RJ-106, vía Amaral Peixoto hacia Macaé. A la pasar por el estado Sao Pedro da Aldeia, se dobla a la derecha hacia la Playa Rasa y veremos el arco de entrada a Buzios.

Para información sobre alquileres de autos acá tienen nuestra Guia.

Que hacer en buzios brasil

Paseo por Ruas das pedras

Que hacer en Buzios Brasil Ruas das Pedra
Ruas das Pedras

Rua das Pedras es la calle más famosa y todo un icono de la ciudad de Buzios. Su senda peatonal tiene unos 600 mts. de largo y en su recorrido podremos encontrar gran variedad de tiendas, galerías y restaurantes de cocina internacional. Está pavimentada con grandes piedras estilo adoquines, que da origen a su nombre. Si la recorremos toda llegaremos al mar donde comienza el paseo marítimo Orla Bardot desde donde se aprecia una maravillosa vista a la playa Armação con sus coloridos barcos de pesca amarrados. Unos tips interesantes a la hora de pasear y hacer compras por Ruas das pedras:

Ruas das Pedras
Ruas das Pedras
  • Hay que tener en cuenta que la mayoría de los negocios están concentrados sobre Rua das Pedras.
  • Un buen paseo es caminar por la Rua das Pedras hasta la Orla Bardot, donde los restaurantes y los locales sobre la costanera son aún más encantadores
  • Hay grandes marcas como: Lacoste, Tommy, Havaianas, Sandpiper, Chilli Beans y Wollner.
  • El camino continúa hasta la Praia dos Ossos, donde hay artistas locales exponiendo sus artesanías.

Orla Bardot Buzios

Paseo Orla Bardot Buzios Rio de Janeiro
Paseo Orla Bardot Buzios

Uno de los principales puntos turísticos de este precioso pueblo de pescadores. Sin dudas el mejor paseo para realizar caminando en cualquier momento del día. Durante el trayecto, se ven las principales esculturas, varias playas, pousadas, restaurantes, discoteques, y hermosas vistas para tomar las mejores fotos. Imperdible un paseo por esta costanera tan famosa. Tiene pequeños muelles, donde desembarcan los pasajeros de cruceros.

LAS MEJORES PLAYAS DE BUZIOS !!!

Las mejores playas de Buzios
Señalizacion de las playas de Buzios

Playa Geribá

Playa Geriba Buzios rio de Janeiro
Playas de buzios Geriba

Con su extensa franja de arenas blancas y aguas claras, esta playa es una de las mas grandes de buzios, ademas de ser una de las más concurridas. Tiene una gran infraestructura comercial donde podemos encontrar  locales de aperitivos, platos esquistos y tiendas regalos.Esta playa es ideal para los surfistas, ya que posee muy buen oleaje y por lo general cuando entra el buen swell rompen olas de 3 metros perfectas.

Playa Ferradura

Playa Ferradura Buzios Rio de Janeiro
Playa Ferradura Buzios Rio de Janeiro

Esta playa esta ubicada a pocos kilómetros del centro y tiene la forma de herradura, (Por eso el nombre de la misma) gracias a esta forma esta playa esta protegida de vientos y corrientes marítimas. En esta playa no hay oleaje, lo que la convierte en una gran piscina natural. Es una playa muy tranquila , ideal para familias con niños o simplemente para quienes gusten disfrutar de sus aguas claras y tranquilas.

Playa João Fernandes

Playa Joao Fernandes Buzios Rio de Janeiro la mejor playa de buzios brasil
Playa Joao Fernandes Buzios Rio de Janeiro, la mejor playa de Buzios Brasil

Es considerada como la mejor playa de buzios, una playa hermosa rodeada de lujosas posadas, hoteles y condominios de alto nivel, la playa tiene aguas muy tranquilas perfectas para desarrollar buceo, snorkel y deportes acuáticos como por ejemplo el kayak o el SUP. Es una de las playas mas visitadas por los turistas que buscan tranquilidad y puro Sol. Sobre las playa se encuentran negocios, bares y restaurantes que sirven aperitivos y platos a base de camarones y Langostas. Las barracas (Puestos o Chiringos ) suelen contar con mesas y sillas en la arena, ademas claro, de la buena atención.

Playa Ossos

Playa Ossos Buzios Rio de Janeiro
Playa Ossos Buzios Rio de Janeiro

Es la postal típica de Búzios, con sus botecitos de pesca y sus casitas. Praia Ossos es hermosa para tomar fotografías y caminar bordeando la costa. En esta playa ubica la Capilla de Santa Ana, que fue fundada en el año 1740 y es uno de los monumentos mas emblemáticos de la historia de Buzios.  Aquí hay un mirador desde el que se obtienen algunas de las mejores vistas de Buzios. Detrás, se encuentra el Cementerio de los Esclavos, el lugar en el que antiguamente se enterraba a los africanos traídos desde Senegal y hoy único cementerio de la isla.

Playas Azeda y Azedinha

Playa Azeda y Azedinha Buzios Rio de Janeiro
Playa Azeda y Azedinha Buzios Rio de Janeiro

Son dos playas ideales para descansar, sus aguas cristalinas y su calma hacen que se viva un clima de relax. En esta playa sobre la vereda, hay puestitos que venden acai, aperitivos y algunos platos para probar.
Es importante disfrutar de esta playa en la mañana, ya que la marea sube y prácticamente no queda orilla.Aquí se puede disfrutar de el hermoso atardecer, con sus colores tan hermosos, es ideal para ir en parejas y declarar amor.Para llegar a playa de Azeda, hay que ir por una calle de adoquines y bajar una escalinata de madera a partir de la playa dos Ossos. Otra alternativa es tomar un taxi-boat en praia dos Ossos. Por el lado derecho, hay un camino corto y fácil cerca de las piedras lleva a la playa de Azedinha, esta es mucho mas pequeña pero también tiene su magia.

Playa Tartaruga

De aguas tranquilas y de las más templadas de la región, con 2 km de extensión.Está rodeada de un paisaje exuberante, y una rica formación coralina que atrae a los amantes del buceo libre. En esta playa de arenas doradas y aguas cálidas se dan las condiciones ideales para la desova de 3 especies de tortugas marinas, que le dieron nombre.

Porto da Barra

Porto da Barra
Porto da Barra Buzios Rio de Janeiro

Es un lugar situado sobre la praia de Manguinhos, en Buzios.Hermoso lugar, para contemplar atardeceres, tomando algo o cenando en sus restaurantes y bares. Todo iluminado por la luz tenue. La decoración es muy cuidada, realizada con muebles artesanales de la zona. Hermoso. Vale la pena conocer este lugar , frecuentado por los buzianos y cariocas,. Se encuentra a pocos pasos de la avenida principal, un poco antes de Geribá, pero del lado de Manguinhos. Todo el paseo por decks de madera, muy cálido y romántico.

¿Las mejores playas para surfear en Buzios Rio de Janeiro?

Playa Geriba

Surf en playa geriba Buzios
Surf en playa geriba Buzios

Extensa, con olas, aguas claras y ancha franja de arenas blancas, Geribá es uno de los principales points de Búzios, reuniendo un aglomerado joven que llena las posadas y las casas de veraneo.

La playa es ideal para la práctica de deportes como surf, bodyboard, futvoley, windsurf y stand up paddle, ¡además de los flirts! La mayor cantidad de personas se concentra enfrente del Fishbone Café, del canto derecho, con bar, restaurante y pizzería. Aqui en los feriados es un clasico las fiestas de  música electrónica, sobre todo en feriados y en verano, especialmente al final de la tarde.

Quien está en familia encuentra hacia el lado izquierdo un mar más manso, mejor para bucear con los niños. También en este lado, hay un camino de fácil acceso que lleva hacia la bella playa de la Ferradurinha.

Playa Tucuns

Praia tucuns Buzios Rio de Janeiro
Praia tucuns Buzios Rio de Janeiro

Prácticamente salvaje y con poco movimiento, Tucuns tiene gran extensión – perfecta para caminar, correr y jugar paleta -, olas y mar abierto.

Su nombre está inspirado en un tipo de palmera típica de la región, llamada tucum. El acceso se realiza por la playa de Geribá – carretera que parte del extremo izquierdo – o por la carretera Búzios / Cabo Frío.

La infraestructura de bares es pequeña – son pocos, se esparcen en el medio de la playa y al extremo izquierdo. La playa es también el punto de aterrizaje de los practicantes de vuelo libre. Alberga un gran resort en el centro de la playa.

Playa Brava

Playa brava Buzios Rio de Janeiro
Playa brava Buzios Rio de Janeiro

Bonita y salvaje, la playa se divide en 2 tramos: en la primera parte, la izquierda, hay quioscos y restaurantes con lindas vistas hacia el mar. Caminando sobre las piedras se llega al otro lado, más tranquilo y menos concurrido. De allí parte un sendero que lleva a la playa Olho de Boi (Ojo de Buey), reducto de naturistas

Las mejores playas para descansar en Buzios!!!

No todos van a Búzios en busca de olas o de realizar deportes de aventuras, mucho turistas se deciden por esta hermosa península con el único fin de descansar y disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Joao Fernandez

Playa Joao Fernandez Buzios
Playa Joao Fernandez Buzios

Es una playa hermosa rodeada de lujosas posadas, hoteles y condominios de alto nivel, la playa tiene aguas muy tranquilas perfectas para desarrollar buceo, snorkel y deportes acuáticos como por ejemplo el kayak o el SUP. Es una de las playas mas visitadas por los turistas que buscan tranquilidad y puro Sol. Sobre las playa se encuentran negocios, bares y restaurantes que sirven aperitivos y platos a base de camarones y Langostas. Las barracas (Puestos o Chiringos ) suelen contar con mesas y sillas en la arena, ademas claro, de la buena atención.

Playa Ferradurinha

Playa Ferradurinha Buzios Rio de Janeiro
Playa Ferradurinha Buzios Rio de Janeiro

Esta pequeña playa ubicado sobre la izquierda de playa Geriba esta rodeada de morros, es una playa bellisima de tranquilas aguas. Es una playa ideal para nadar de orilla a orilla hasta llegar a praia del amor, o simplemente alquilar un kayak o una tabla de sup. para poder disfrutar de las tortugas que nadan por esas aguas. Sobre la arena fina, hay puestitos que ofrecen bebidas, aperitivos, sillas y sombrillas, además del alquiler de kayak y SUP (stand up paddle), como antes mencionamos. En temporada alta llegar en auto es casi imposible, por lo que se recomienda que dejen el auto en praia Geriba que esta a tan solo 5 minutos a pie.

Azeda y Azedinha

PLaya Azeda y Azedinha Buzios
Playas Azeda y Azedinha

Son dos playas ideales para descansar, sus aguas cristalinas y su calma hacen que se viva un clima de relax. En esta playa sobre la vereda, hay puestitos que venden acai, aperitivos y algunos platos para probar.
Es importante disfrutar de esta playa en la mañana, ya que la marea sube y prácticamente no queda orilla.

Aquí se puede disfrutar de el hermoso atardecer, con sus colores tan hermosos, es ideal para ir en parejas y declarar amor.

Para llegar a playa de Azeda, hay que ir por una calle de adoquines y bajar una escalinata de madera a partir de la playa dos Ossos. Otra alternativa es tomar un taxi-boat en praia dos Ossos.

Por el lado derecho, hay un camino corto y fácil cerca de las piedras lleva a la playa de Azedinha, esta es mucho mas pequeña pero también tiene su magia.

¿Donde comer en Búzios Rio de Janeiro?

Es común encontrar entre los restaurantes de Buzios ofertas de menús con entrada, plato principal y postre. Los “platos ejecutivos o platos del día” suelen ser una excelente opción ya que son relativamente baratos en lo que es precio, calidad y cantidad. Pero también en Buzios hay excelentes lugares donde ademas de comer platos exquisitos también podemos disfrutar de shows en visos y excelentes vistas. La especialidad de esta agradable ciudad, son los frutos de mar.  A continuación menciono los mejores lugares para comer en buzios…

Los mejores lugares para comer en Búzios!!!

Chez Michou Buzios

Chez Michou Buzios
Chez Michou Buzios

Es un lugar increíble para ir, sus especialidades son los creppes dulces y salados, tragos y lo mejor la buena onda que le ponen los empleados. Es ideal para ir solo,acompañado de amigos o con toda la familia.

  • Aceptan tarjetas de crédito y débito-
  • Precios pueden variar de acuerdo a la orden que pidamos pero el mínimo comienza en R30.
  • Buena onda, música alegre y excelente atención.

Budda Beach Buzios

Budda Beach Buzios
Budda Beach Buzios

Es uno de los mejores bares en buzios, es un lugar increíble ubicado frente al paseo Orla Bardot, mas precisamente frente a la playa de Armazao. Tienen excelente gastronomía de tipo Japonesa, Brasilera, Española, Asiática y Latina. Ademas cuenta durante la noche con excelente música y shows en vivo de Samba y Capoeira. Los mismos tienen un costo de R30 por persona, sobre el derecho de espectáculo. Es aconsejable para disfrutar al 100 % de este lugar, que escojan una hermosa noche de calor para ir y sentarse en las mesas con vista a la costa, donde podran ver islas, barcos y hasta cruceros.

  • Variedad de cocina internacional (Japonesa, Brasilera, Asiática, Española y Latina)
  • Buena atención, ambiente muy agradable y lo
  • Hermosa vista Orla Bardot.
  • Excelentes shows de samba y capoeira en vivo.
  • Precios medianamente caros.

Madame Bardot

Madame Bardot Buzios
Madame Bardot Buzios

Este es un maravilloso lugar para cenar, ubicado frente al mar y de agradable vista, Madame Bardot nos brinda gastronomia de varios paises, Italiana, Brasilera y Mediterránea. La ambientación, la música, la comida, la  buena atención hace a este lugar ideal para que lo visiten. Cuenta con shows en vivo y suele ser atentido por su propio dueño de nombre Luis.

  • Música en vivo.
  • Agradable vista al mar.
  • Excelente atención.

Yummi Batata Belga Buzios

Yummi Batata Belga Buzios
Yummi Batata Belga Buzios

Un lugar increíble para comida al paso en Buzios. Las papas fritas belgas y los aros de cebolla son espectaculares. Tienen una gran variedad de salsas para acompañar y la mejor variedad de cervezas de la ciudad e Importadas. Si sos gran fan de la buena cerveza y de las papas fritas te lo recomiendo. Ademas es bastante económico.

¿Donde alojarse en Búzios Rio de Janeiro?

¿Mejores hoteles cerca de Rua das Pedras?

Tao Bar & Pousada

Tao Bar & Pousada
Tao Bar & Pousada Buzios

Tao Bar & Pousada está ubicado sobre la calle peatonal Rua das Pedras, en el centro de Búzios, esta solo 100 metros de la Praia do Canto.  Es un pub que cuenta con habitaciones en el segundo piso, sus habitaciones son hasta cuatro personas. Es ideal para las personas que viajan solas o que no tienen en mente ir a relajar. En este bar se suelen hacer fiestas con Djs y es uno de los bares mas populares de Buzios.

Casa da Pedra

casa da Pedra
Casa da pedra

La Pousada Casa da Pedra está ubicada a tan solo 40 metros de Rua Das Pedras, en el centro de Búzios y principal centro de ocio de la ciudad. Cuenta con habitaciones acojedoras, con aire acondicionado y buen Wi-fi. Además, todos los días se sirve un desayuno estilo buffet, en el que se incluyen frutas tropicales variadas, jugos de frutas y tortas. 

Pousada Di Trevi Buzios

Ubicada sobre Rua das Pedras, esta sencilla posada brinda excelente hospedaje, buen desayuno y cuenta con un grupo laboral muy bueno. Su atención es destacable, esta ubicada sobre rua das pedras y desde su terraza se puede observar los shows de samba y capoeira. Cuenta con los siguientes servicios:

  • WiFi.
  • Internet gratuito.
  • Piscina.
  • Desayuno buffet.
  • Transporte al aeropuerto.
  • Servicio de traslado en autobús.
  • Servicio de lavandería.

¿Mejores hoteles cerca de Geriba Beach? Si lo que buscamos es alojarnos cerca de la mejor playa para surfear. A continuación les dejo algunos de los mejores hoteles cerca de Geriba…

Costa do Sol by MN Hotel.

Costa do Sol by MN Hotel
Costa do Sol by MN Hotel

Esta pousada ubicada en el barrio de Geriba cuenta con excelente servicio en cuanto al precio, que por cierto es muy económico. La atención es muy buena, ademas ponen a disposición el traslado gratuito diario al centro, lo que hace, que ahorremos el dinero de las vans. Tiene varios puntos a favor que a continuación destaco:

  • Buena Ubicación.
  • Cuenta con Pileta cubierta y al aire libre.
  • Tiene hidromasaje
  • Estacionamiento gratis
  • Sauna

Pousada Marbella

Excelente ubicación a una cuadra de la playa, cuenta con buen servicio (nada de otro mundo), es una posada de 3 estrellas, pero con varias prestaciones comodas y serviciales. El desayuno es bastante variado, cuenta con gimnasio, dos piletas y lo mas importante una extra para niños. El valor de la posada es economico ideal para familias de 4 integrantes.

  • Estacionamiento.
  • Wi-fi.
  • Gimnasio
  • Sala de juegos
  • Piscina para niños
  • Piscina al aire libre
  • Sauna
  • Restaurante cierra a las 20hs.
  • Desayuno tipo bufé
  • Bar de piscina.
  • Masajes.
  • Sauna.

¿Que hacer en Búzios si llueve?

que se puede hacer en buzios

Que hacer en buzios con lluvia es la pregunta que muchos se hacen. Durante esos días pueden aprovechar para hacer cualquiera de las siguientes actividades.

  • Salir a caminar por Ruas das Pedras.
  • Tour a Cabo Frió con shopping incluido.
  • Excursión a Rio de Janeiro de día completo.
  • Paseo en Escuna.
  • Simplemente relajarse en el hotel, posada o hostel.

Estas fueron algunas de las cosas para hacer en buzios con lluvia.

La noche de Buzios Rio de Janeiro

Pacha Buzios

Pacha, es una de las disco más prestigiosas de Buzios. Ubicada frente al mar y acompañada de una gran ambientación que invita a sentarse a beber tragos exóticos y bailar toda la noche. Pacha cuenta con un gran espacio interior y también cuenta con un patio muy agradable para tomar al aire libre. Dentro del mismo se puede degustar su increíble cocina japonesa.

Privilege Buzios

Privilege Buzios
Privilege Buzios

Las mejores noches se celebran en esta discoteca, tiene capacidad para 1200 personas. Los interiores son de alto diseño, tiene dos pistas de baile,  cuatro bares, mega terraza y show de luces de alta tecnología. Ademas, tiene una gran variedad de  propuestas gastronómicas que hacen que Privilege sea el sitio adecuado para cenar y seguir de pachanga. Esta disco esta ubicada sobre el paseo Orla Bardot.

Zapata Buzios

Zapata Buzios
Zapata Buzios

Sin lugar a duda uno de los mejores sitios. Su cocina mexicana por excelencia brinda una fiesta de sabores en la boca, ademas, sus esquistos tragos y shows en vivos, hacen que uno se sienta en el mismísimo Mexico.

Consejos para pasear por Buzios Rio de Janeiro
  • En Buzios vale la pena usar las tarjetas de crédito y débito porque el valor del Real cotiza al oficial.
  • Todos los vendedores en las playas tienen postnet.
  • Siempre informar al banco emisor de la tarjeta la salida del país.
  • Llevar reales para pagar importes pequeños como los traslados.
  • No comprar Reales en el aeropuerto porque sale más caro. Una opcion muy buena es viajar con dólares y, una vez en Brasil, cambiarlos por reales.
  • Siempre revisar los tickets de los debitos, tanto como los del credito para evitar sorpresas.