Saltar al contenido

Que hacer en Costa Rica

Costa Rica

Que hacer en costa rica guía

¿Qué hacer en Costa Rica?… Más de un millón de turistas visitan Costa Rica cada año. ¿Qué atrae a tanta gente a este destino tan poco publicitado? La belleza natural y la diversidad son las respuestas. Costa Rica cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, pero tiene alrededor del 6% de la biodiversidad mundial.

Los visitantes encuentran mares, playas, ríos, cascadas, montañas y una gran cantidad de flora y fauna. Doce zonas de vida principales proporcionan hábitat para más de 10.000 tipos de plantas con flores, 850 especies de aves, 3.000 especies de mariposas y 209 especies de mamíferos. Volcanes, selvas tropicales, bosques nubosos, selvas de tierras bajas, la costa del Pacífico y tranquilas playas del Caribe se extienden a lo largo de siete provincias. El treinta por ciento de la tierra está protegida por reservas nacionales y privadas, que albergan más del cinco por ciento de las especies de plantas y animales del mundo.

Costa Rica es la joya de Centroamérica

 Es un oasis de calma entre sus vecinos turbulentos y un paraíso del ecoturismo, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para experimentar los trópicos con un impacto mínimo.

Costa Rica cuenta con 20 parques nacionales, 8 reservas biológicas y una gran cantidad de otras áreas protegidas para encantar a aquellos que se maravillan con las maravillas de la naturaleza. Atrae a ecoturistas de todo el mundo. Las actividades incluyen paseos a caballo, caminatas por senderos montañosos en los bosques nubosos, visitas guiadas de observación de aves, volcanes, buceo, snorkel, vela, canopy tours, golf y mucho más.

Los ticos, como se conoce a la gente de Costa Rica, son famosos por ser hospitalarios y están muy felices de estar a la altura de su reputación. Parecen ser muy conscientes de que su país es un lugar especial y hacen todo lo posible por acomodar a sus visitantes, explicando cosas que pueden parecer ajenas a un extranjero y ayudando a que su estancia sea lo más agradable posible.

Al noroeste de Costa Rica, la provincia de Guanacaste es para el alma activa, atrayendo visitantes con sus playas, ríos, cascadas y atractivos naturales. Formando la frontera oriental se encuentra un grupo de volcanes que forman la Cordillera de Guanacaste y la Cordillera de Tilarán.

De las montañas fluyen varios ríos que bajan y forman una llanura aluvial drenada por el Río Tempisque, que desemboca en el Golfo de Nicoya. El nombre Guanacaste se deriva de quahnacaztlan, una palabra nativa para el árbol de guanacaste, que es el árbol nacional de Costa Rica.

Con un nuevo aeropuerto en Liberia, el turismo a Guanacaste se ha disparado.

Costa Rica es un país tropical con dos estaciones: seca y húmeda. La provincia de Guanacaste es la región más seca del país con menos de 55 pulgadas de lluvia en las áreas costeras.

Costa Rica ocupa un territorio de alrededor de 20.000 millas cuadradas en la parte sur de América Central e incluye varias islas pequeñas, principalmente en el lado del Pacífico. Es muy parecido al estado de Florida con dos costas largas. El país tiene solo unas 200 millas de largo y 70 millas de ancho en la parte más estrecha.

A menudo se compara a Costa Rica con Suiza y Hawai por sus montañas y bosques. A diferencia de muchas áreas de México, Centroamérica y Sudamérica, Costa Rica sigue siendo hermosa durante todo el año. Esto se debe en parte a que limita con el Océano Pacífico al oeste, el Océano Atlántico al este y tiene una serie de volcanes imponentes en la Meseta Central. Combina todo esto y tienes un paraíso tropical único con 11 zonas climáticas.

Temporada alta en Costa Rica

La temporada alta en Costa Rica, de diciembre a abril, es la temporada seca. La temporada verde, que dura de mayo a noviembre, suele tener mañanas soleadas, con lluvias al final de la tarde y la noche. En general, el clima es tropical, con una temperatura promedio de 72 ° F (22 ° C). Puede hacer mucho más calor en las zonas costeras del país y mucho más fresco en las montañas.

Visita Costa Rica
Playa de Guanacaste Costa Rica

En el pasado, las exportaciones agrícolas, como el banano y el café, han sido el elemento básico de la economía costarricense. Sin embargo, el turismo siempre ha desempeñado un papel cada vez más importante y ahora se ha convertido en la fuerza económica dominante. Los viajes de ecoturismo son los más preferidos para la expansión porque proporcionarán un recurso sostenible para el turismo para las generaciones venideras de costarricenses. A los costarricenses les encanta presumir de su país y sinceramente dan la bienvenida a todos los viajeros y vacacionistas.

San José, con una población de más de un millón, es la capital y el corazón cultural de Costa Rica. Otras ciudades importantes (por población) son: Alajuela, Cartago, Heredia, Liberia, Limón y Puntarenas.
Para ingresar al país ahora debe tener un pasaporte válido. Algunos países ahora requieren que su pasaporte sea válido por al menos 6 meses más para poder salir de su país y venir aquí. Consulte con su embajada o aerolínea. 

Costa Rica se encuentra en la hora estándar central, seis horas por detrás de la hora media de Greenwich y una hora por detrás del EST en los Estados. Actualmente no utiliza el horario de verano. No se requieren vacunas.

El agua en las principales ciudades de Costa Rica es segura y la mayoría de los hoteles y restaurantes ofrecen agua potable purificada. Es posible que prefiera beber agua embotellada o seltzer para estar seguro. Costa Rica tiene una atención médica excelente y de bajo costo y profesionales bien calificados. 

Costa Rica es un destino seguro para el 99% de sus turistas, pero siempre es una buena idea tener precaución cuando se viaja. En general, el país tiene una tasa de criminalidad baja. En la mayoría de los casos, los delitos son simples robos, delitos de oportunidad no violentos, así que tenga cuidado, como en cualquier parte del mundo.

Costa Rica tiene la reputación de ser uno de los países latinoamericanos más estables y prósperos.

¡Costa Rica tiene algo para todos! Cualesquiera que sean sus intereses; viajes de ecoturismo, observación de aves, tours de aventura, pesca, buceo, rafting, canopy tours, golf, hoteles todo incluido, casas de vacaciones o simplemente relajarse en una playa tropical virgen, encontrará todo eso y más en este paraíso tropical y seguro.

Que visitar en Costa Rica

Consultar