QUe hacer en Mar del PLata

Que hacer en Mar del Plata Argentina

Que hacer en Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires Argentina. Esta es una ciudad balnearia y completamente turística en sus cuatro estaciones. A continuación les dejo algunos de los sitios de la ciudad.

Que hacer en Mar del Plata Argentina

Laguna y Sierra de los Padres

Sierra de los Padres

Antiguamente Sierra de los Padres era un pueblo de la cercanía de la ciudad de Mar del Plata, actualmente con el correr de los años se fue convirtiendo en un barrio mas de la ciudad.  En Sierra de los padres se puede disfrutar momentos recreativos al aire libre.

  • Cabalgatas.
  • Visitas a granjas
  • Hay lugares de turismo aventura como «La Casualidad»
  • Observación de aves, como las gallaretas, patos, garzas, cisnes de cuello negro y otras 140 especies.
  • Escalada sobre roca
Sierra de los padres mar del plata mar del plata que hacer
Sierra de los padres Mar del plata

Laguna de los Padres

En este hermoso lugar, de una superficie de mas de 600 hectarias se puede pasear en bote, pescar, y disfrutar de actividades al aire libre en familia y sobre todo de los más hermosos paisajes en cualquier estación del año. En la laguna se puede practicar remo, canotaje y windsurf, hay centros recreativos, campamentos, clubes de pesca. También la Laguna De los Padres es un centro de avistamiento de aves donde hay miles de pájaros que tienen a la Reserva como su hogar.

laguna de los padres Mar del plata
Laguna de los padres – Mar del Plata

PUERTO DE MAR DEL PLATA

Centro Comercial

En este complejo se encuentran restaurantes de todas las categorías para ofrecer exquisitos platos a base de pescados y mariscos la gran mayoría. Este centro comercial y gastronómico se ofrece al visitante la posibilidad de adquirir productos preparados en conservas de gran elaboración. También hay tiendas de recuerdos para comprar souvenires. Mas al final de la nota podrás saber donde comer en el puerto de mar del plata

qué hacer en mar del plata Centro comercial del Puerto Mar del Plata
Centro comercial del Puerto Mar del Plata

La Banquina

La gran Banquina de pescadores del Puerto de Mar del plata, un lugar muy pintoresco por sus clásicas lanchitas amarillas. Un lugar muy recomendable para conocer y recorrer, ademas de tomar hermosas y pintorescas fotos.

Banquina Puerto mar del plata
Banquina Puerto mar del plata

Ver lobos marino

Para ver a estos mamíferos hay que entrar por la escollera Sur de Mar del Plata, están ubicado sobre una playa interna y ahí residen desde años. Es otro de los destinos clásicos a visitar por los turistas y locales. 

Reserva de Lobos Marinos Mar del Plata
Reserva de Lobos Marinos Mar del Plata

Donde hospedarse en Mar del Plata

3 hoteles para pasar la noche en mar del plata

Hotel Uthgra Sasso

Hotel Uthgra Sasso Mar del Plata

El Hotel Sasso ubicado en la zona de Playa Punta Mogotes, es un hotel completamente nuevo, moderno y con gran atención y servicio. Cuenta con Casino propio, Spa y en temporada alta también cuenta con un servicio de sombrillas y carpas en su balneario.

Che Lagarto

Che Lagarto Mar del Plata

Este Hostel de cadena internacional es un agradable lugar para pasar la noche, no es muy costoso y esta ubicado a 200 metros de la calle Guemes, es un sitio ideal para jóvenes que les gusta la diversión y socializar. Si viajas solo o con amigos te lo recomiendo.

Sherathon Hotel

Hotel Sherathon Mar del Plata

Ubicado sobre la calle alem, este hotel moderno y elegante con vista al club de gol Mar del Plata se encuentra a 2 km de la famosa “playa Grande” y de la Base Naval Argentina. Tiene un precio acorde a los turistas que se hospedan.

Complejo las olas mar del plata

El Complejo Las Olas se encuentra en la zona Sur de Mar del Plata. Cuenta con una hermosa piscina al aire libre de temporada y wi-fi gratuito en zonas comunes, además tiene un hermoso y cómodo jardín. Los huéspedes pueden cocinar dentro de su alojamiento, ya que cuenta tmb con una cocina muy funcional. Es muy recomendable si les gusta la zona balnearia Sur de la ciudad.

Donde comer en Mar del Plata

3 Mejores restaurantes para cenar en Mar del Plata

Los Garcia

Esta entre las tres mejores parrillas de Mar del Plata. Su espeto corrido es de excelente calidad y tiene mucha variedad de carnes, puedes saborear un buen corte de vació como así también un sabroso pollo con panceta, entre otros. También cuenta con una muy buena cantidad y variedad de ensaladas, amplia carta de vinos y postres. Su atención es excelente y siempre es un gusto volver por mas…

La Farola Mar del Plata

La Farola di Carpi Mar del PLata
La farola de mar del plata

La Farola Del Puerto DI Capri es un restaurante de la zona del puerto de mar del plata. Sus platos frescos, abundantes y por demás sabrosos  hacen de este restaurante un lugar digno de conocer. las especialidades son los pescados, mariscos y pastas claro…. . En cuanto a los precios es un poco mas caro que la media de la ciudad pero vale la pena saborear cada plato que aquí sirven.

Lo del Tata

Lo de Tata Restaurante Mar del plata

TODAS LAS PLAYAS DE MAR DEL PLATA

Playas del Norte

  • Playa Acevedo
  • Playas Perla Norte (Puerto Cardiel y Bahía Bonita)
  • Playas de La Perla (Alicante, San Sebastián, Saint Michel, Alfonsina)
  • Punta Iglesias
  • Playa Popular
  • La Bristol
  • Playa Varese
  • Cabo Corrientes
  • Playa Chica
  • Playa Grande

Playas del Sur

  • Playa del Puerto
  • Complejo Balneario de Punta Mogotes
  • Balneario Cero
  • Complejo Sirena
  • Playa Waikiki
  • Playa Mariano
  • Guillermo
  • Marbella
  • Honu Beach
  • Aquarium
Playa Waikiki Mar del Plata
Playas del sur – Waikiki Mar del Plata

Surf en Mar del Plata

Si nos preguntamos ¿que hacer en mar del plata argentina?, sin lugar a duda esta seria una de las mejores experiencias para cualquier clase de persona, ya sea turista o local. Surfear, nos trasmite energia, adrenalina y ademas nos da un total equilibrio con la vida y lo natural.

5 lugares para surfear en Mar del Plata

La Perla 

Las olas de la  zona de La Perla son muy parejas, estas olas se forman con el swell del noreste o el swell del sur, pero rompen bien, es decir con buena forma, con el viento de tierra noroeste.

Playa Grande

Es la playa elegida para la realización de los campeonatos. En Biología, el primer balneario de Playa Grande rompe una izquierda de buen tamaño, con buena forma y con proyección. Esto sucede siempre que haya swell del noreste y vientos del norte. En este mismo sector, pero en mar más abierto, nos encontramos con picos de olas que rompen hacia un lado y hacia el otro, lo que permite al deportista escoger si quiere correr izquierdas o derechas.

El Yacht

Ubicado en la escollera Sur de la ciudad, es un muy point. En la punta rompen olas debido al banco de arena que allí se forma. Esta ola es más fuerte que la que llega a la Norte, porque allí golpea primero.  Tiene fondo de arena y la ola varia cuando se realizan trabajos de dragado.

Playa waikiki mar del plata

Esta playa es una de las mas lindas para los que surfean en longboard, su ola que con viento del sur se puede desfrutar ya que es fácil y con buena forma. Es una ola  ideal para aprender o divertirse, ademas funciona el “Kikiway Surf Club”.

Chapa

Chapadmalal, con viento del noreste que le pega de frente rompe bien, siempre que se haya formado el swell del sur. No es una ola gigante, pero sí de buen tamaño. En condiciones clásicas rompen olas de mas de 2 mts. perfectas con tubo y buen recorrido beach break.

Tomar clases de surf

Escuela de Surf Honu Beach

Escuela de Surf Honu Beach

Excelente escuela ubicada en el balneario Honu Beach al sur de Mar del Plata, cuenta con excelentes instructores, uno de ellos es el quintuple campeón mundial Martin Passeri.

Escuela de Surf Playa Grande

Escuela de Surf

Ubicada en playa grande, una de las playas mas populares y de mayor aforo turístico en verano. Esta escuela esta equipada con instructores idóneos, materiales adecuados para su enseñanza y todas las medidas de seguridad requeridas. Sin lugar a duda una buena opción.

Curiosidad Mar del Plata

Ola gigante en mar del plata

El 21 de enero del año 1954 en la ciudad balnearia de Mar del Plata ocurrió el famoso maremoto. Esto sucedió cuando una serie de olas gigantes empezó ir haciéndose dueña de las playas, sembrando pánico entre los bañistas. Ese día muchos se acordaron del fragmento de la biblia no autorizada de Enrique Neira ” Golpea, golpea el mar la escollera, La golpea porque la quiere La golpea porque la ama, porque la ama de verdad…

Para volver al inicio aquí