Que hacer en playa dominical costa rica

Que hacer en Playa Dominical Costa Rica

Playa Dominical Costa Rica

Playa Dominical Costa Rica
Entrada a Playa Dominical Costa Rica

Playa Dominical Costa Rica esta ubicado, es una pequeña localidad costera en el Pacífico Sur de la provincia de Puntarenas en Costa Rica, a unos 45 km al sur de Quepos y a 29 km al suroeste de San Isidro de El General. Pertenece al distrito de Bahía Ballena. Más al sur se encuentran  los pueblos de Uvita, Ojochal, Coronado en la carretera Costanera y el pequeño barrio dominicalito beach costa rica. Es un pueblo reducido en el que viven alrededor de 500 residentes de manera permanente.

La ciudad dominical costa rica comenzó como un pequeño pueblo de pescadores, pero ha crecido hasta convertirse en un conocido destino turístico costarricense, sobre todo para los surfistas. Es un lugar excelente donde el buen clima y la buena energía de los locales hacen de dominical un atractivo más.
Su playa, caracterizada por su fuerte oleaje y mar abierto, mide alrededor de 2 kilómetros y está a orillas de la desembocadura del río Barú. Es famosa por sus grandes olas durante todo el año y es muy conocida por la mayoría de los surfistas en Costa Rica.

Nada más, lindo que estar apreciando el cautivante SUNSET desde dentro del mar y tener la suerte de ver algunos delfines pasar frente tuyo o disfrutar de el mágico vuelo de algún pelícano al ras del agua.

Frente a la playa también se puede disfrutar de la variedad de coloridos pareos que los  artesanos del lugar cuelgan y ofrecen junto a muchas variedades de recuerdos para comprar.

Dominical Costa Rica también nos brinda algunos sitios para comer, beber y pasar una noche excelente al ritmo tico. A continuación te dejo los mejores lugares para Desayunar, Merendar y Bailar

¡¡¡¡ Los mejores sitios para desayunar en Playa Dominical Costa Rica!!!!!

RIO LINDO

Sus atractivos son la piscina y la televisacion de deportes

Rio Lindo es un Resort ubicado frente al rió BARU que abre sus puertas a todos sin la nesecidad de estar alojado en el. Es Imposible no probar los desayunos y  las pizzas de este lugar, ademas de unas frescas cervezas en la piscina del mismo. Consumiendo ya sea una cerveza o algún plato de comida te da acceso al uso de la piscina durante todo el día. Y si sos amante de los deportes es el lugar adecuado ya que el único Sport Bar de el Lugar.

Aquí les recomiendo desayunar Gallo Pinto ( arroz con Frijoles ) con refresco, es muy sabroso y prácticamente uno de los mas ricos de Domi.

Los precios en cuanto a calidad y prestaciones que nos da el lugar es relativamente económico.

Rio Lindo Resort dominical costa rica
Rio Lindo Resort dominical costa rica

Tortillas Flat

Un lugar con estilo propio

Es uno de mis favoritos para mí y para muchos de los lugareños. Está situado frente a la playa, mantiene un característico ambiente de música reggae todo el tiempo. Ofrece desayunos, almuerzos y After beach. Tomarse una “Pilsen” o una “Imperial” en su barra de madera al ritmo de la música con  su inigualable vista de la playa es único. Si quieres probar algo especial para tomar, prueba su original Basil Passion Fruit Margarita. Tortillas Flats también ofrece desayuno, almuerzo y cena. Para comer recomiendo sus nachos mixtos y de postre un chiliguaro (un trago de costa rica). A destacar la atención de Martina es muy atenta y servicial.

Tortillas Flats dominical costa rica
Tortillas Flats dominical costa rica

La Noche de Playa Dominical

¡¡¡Los 3 mejores lugares para parrandear Playa Dominical Costa Rica !!!

Fuego Brew Co.

Excelente cervecería Artesanal

Ir a Dominical y no tomarse el tiempo para disfrutar de una deliciosa cerveza o una Kombucha en este bar increíble construido todo de bambú al mejor estilo Bali.

Se encuentra en un Segundo piso encima de la fábrica de cerveza desde el se observa el Río Barú y el Océano Pacífico, se pueden observar espectaculares puestas de sol desde aquí.  Tiene muchas variedades de cervezas artesanales,y cocketeles. Entre las variedades de cervezas recomiendo la Talok Session Ipa, la Amber y Hefeweizen. También puedes pedir el “vuelo cervecero” para averiguar cuál es tu preferida, este es un gran juego de degustación de 6 cervezas.

Fuego Brew Co ofrece buenos platos que combinan muy bien con sus cervezas artesanales. Prueba su deliciosa pizza, sus papas rejillas y el poke de salmón con finas hierbas y salsa wasabi. Además de cervezas también hacen algunos cockteles increíbles y sirven el mejor vino de la casa en Dominical. Fuego Brew Co no es de las opciones más económicas para tomar una bebida, pero es un lugar que vale la pena cada colon o dólar gastado.

Huyyy casi me olvidad por supuesto si son amantes de la bachata, merengue y salsa recomiendo averiguar los viernes de Noche Latina. .

A destacar la atención de los saloneros y bartenders en especial Santiago y Leo…

fuego Brew Co - Playa Dominical Costa Rica
Fuego Brew Co. – Playa Dominical Costa Rica

Rum Bar

Las mejores Reggae Nights

Si quieren  salir de fiesta y es tarde, Rum Bar es el lugar ideal, el lugar se mantiene abierto hasta las 2am. Abren a las 17:00 hs pero el mayor numero de visitantes llegan tarde cuando todos los demás restaurantes y bares de Dominical están cerrando. Rum Bar atrae tanto a turistas como a locales. Se puede jugar futbolín (metegol) y dardos. Tiene música en vivo y a menudo suelen haber  DJ de música reggae, haciendo que las Reggae Partys sean muy buenas. Rum Bar también ofrece happy hour todos los días de 4:30pm a 8:30pm, cocteles con ron y son conocidos por hacer el mejor Chiliguaro en Dominical. Rum Bar se encuentra ubicado en la entrada principal de Dominical, inmediatamente al lado derecho.

RUMBAR dominical costa rica
RUMBAR dominical costa rica

CHICOTE KARAOKE BAR

La magia ocurre de noche

Si quieren pasar una noche distinta y rodeada de locales te recomiendo ir a Chicotes. Un Canto bar al borde de la ruta rodeado de selva, en el cual se maneja la modalidad del KARAOKE.  Podrás cantar todo tipo de canciones pero lo que más te recomiendo es que tomes el valor y cantes unas rancheras al mejor estilo Jimmy Gutierrez.

EL horario del mismo es de 19:00 hs a 00:00 hs aproximadamente y los precios son bastantes económicos ya que es un bar donde los residente concurren seguido.

Para llegar simplemente consultarle a algún residente o simplemente invitarle unas Pilsen en el mismo.

Chicotes Bar- Resto
Chicotes Bar- Resto

¿Donde Dormir Playa Dominical Costa Rica?

En las cercanías de Dominical existen varios hoteles y de distintos valores. Particularmente en mi caso eh alquilado una casa con las necesidades básicas a muy buen precio por 1 mes de estadía.

Aconsejo a que su hospedaje sea solicitado por alguna agencia online, para que puedan ver los diferentes tipos de valores y servicios que brinda cada una de ellas.

Excursiones desde playa dominical costa rica

Catarata Poza Azul, Dominicalito

La cascada Poza Azul está situada en Dominicalito a unos pocos kilómetros de Dominical. Tiene una refrescante piscina natural que nos da placer en esos días de tanto calor. Esta catarata se disfruta más en los meses siguientes a marzo por que el verano suele ser demasiado seco. Esta atracción es totalmente gratuita y es muy agradable para ir a compartir momentos de relajación y risas entre amigos, además cuenta con una liana que cuelga desde lo más alto de un árbol para poder jugar a Tarzan.

100% Recomendable.

Como Llegar

Saliendo de Dominical por la Ruta 34 y tomar la salida de la parada de autobús, conducir por dentro del pueblo, pasar por un pequeño puente hacer un giro a la derecha. Está a menos de 1 minuto, veras el estacionamiento de lado izquierdo. Hay un cartel con indicaciones  que dice Poza Azul. Hay que ser precavido al ir bajando con las raíces de los árboles y el piso que a veces suele ser un poco resbaloso.

Catarata Uvita

Catarata UVITA - Playa dominical Costa Rica
Catarata UVITA – Playa dominical Costa Rica

Esta catarata está ubicada en la ciudad de Uvita, es de fácil y no es gratuita, tiene dos entradas diferentes que a veces suelen cobrar diferente precios. El valor de la entrada es de 1000 colonos pero vale totalmente la pena. Es una catarata rodeada de mucha vegetación y fauna donde los cherepos, iguanas  y los tucanes se ven muy a menudo. La mayor atracción es el tobogán natural que se ah formado con el caudal del agua. No es para nada peligroso siempre y cuando se le consulte o vea como se tiran los locales.

Mas abajo para los menos extremos tienen una agradable piscina natural que se puede nadar y opcionalmente saltar desde unas barandas a 3 o 4 metros de altura, el salto no es nada peligroso ya que el fondo es de una profundidad de 4 metros.

100 % recomendable.

Catarata Nauyaca – Playa dominical Costa Rica

Catarata Nauyaca - Playa dominical Costa Rica
Catarata Nauyaca – Playa dominical Costa Rica

Es la catarata más grande y más impactante de el lugar, las Cataratas Nauyaca tiene varias caídas de agua, la más alta mide unos 45 metros. Tiene una gran piscina natural que es suficientemente grande para nadar en ella. Las pozas de la misma tienen unos  6 mt de profundidad. Si son amantes de la adrenalina les recomiendo que hagan algún salto, siempre aconsejado de algún guía local. El lugar es precioso y esta rodeado de un selvático paisaje tropical. Las visitas a  Nauyaca se pueden realizar durante todo el año, ya que siempre cuenta con un buen caudal de agua.

COMO LLEGAR

No es una catarata de muy fácil acceso. Hay que realizar una  caminata de unos  45 minutos a una hora (solo de ida). En mi caso es la mejor opción por que soy amante de la naturaleza y de disfrutar cada paso que doy al aire libre. Otra de las maneras de visitar Nauyaca es en el tour a caballo.

Personalmente aconsejo que esta excursión sea realizada con buen calzado, repelente y con la contratación previa de algún guía con 4 x 4 ya que los caminos son para este tipo de vehículos.

El valor de la entrada al parque es de 8 USS, totalmente recomendado.