QUE HACER EN RIO DE JANEIRO

Que hacer en Rio de Janeiro Brasil

¿Que hacer en Rio de Janeiro?

Rio de Janeiro

que hacer en Rio de Janeiro 2019

Río de Janeiro es una ciudad enorme costera de Brasil, es famosa por sus hermosas y populares playas de Copacabana e Ipanema, su estatua del Cristo Redentor de 38 metros de alto sobre el conocido cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una gran cima de piedra granito con lineas de teleféricos que ascienden a la cima. La ciudad también es conocida por sus favelas y su espectacular carnaval, con grandes desfiles, carrozas y la mejor zamba.

Cristo Redentor

Cristo Rio de Janeiro
Cristo Redentor Rio de Janeiro

El Cerro del Corcovado es de los principales puntos turísticos de Río de Janeiro. Su nombre se debe a su forma particular. Al llegar a la cima de unos 710 metros al nivel del mar se encuentra el inmenso e imponente Cristo Redentor. Esta estatua del Cristo Redentor  mide unos 38 metros y inaugurada en el año 1931. La forma de llegar al cerro para visitar el Cristo es en el tranvía histórico.

La entrada al monumento del Cristo Redentor del Corcovado cuestan  R$75, el precio puede variar dependiendo de la temporada. La subida al tren hay que reservarla con antelación.

Pan de Azúcar

Pan de Azucar Rio de Janeiro
Pan de Azucar Rio de Janeiro

El teleférico del Pan de Azúcar fue el primero de Brasil y el numero tres en el mundo, se conecta el cerro de la Urca.

Desde la cima de ambos cerros se admira un increíble paisaje de la ciudad, se puede ver la ensenada de Botafogo, la playa de Copacana y Guanabara. En verano, el anfiteatro ubicado en la cima del cerro de Urca es escenario de conciertos y eventos nocturnos. Aquí bandas de música locales como Natiruts ha grabado sus vídeos.

Los horarios del pan de azúcar son de 8 a 19hs, deben de tener en cuenta para poder disfrutar de la vista que no este nublado el día.

El valor de la entrada es de R$ 62.

Copacabana

Es de los barrios más vivos y alegres de Río, atrae a una gran variedad de visitantes las 24 horas en sus playas y en el paseo marítimo de mosaicos. Sobre su costanera existen rascacielos y hoteles muy lujosos, ademas también se encuentra la sede del museo militar, conocido como “El Fuerte de Copacabana”.

Sus playas son extensas y muy pobladas, no es una playa idea si se busca tranquilidad debido a la cantidad de vendedores que caminan sus playas gran parte del día.

Ipanema

La playa de Ipanema se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Es uno de los barrios mas lujosos  caros de Rio de Janeiro, pero también de los que mas vida turística tienen. Rodeado de restaurantes, tiendas, discotecas, galerías de arte, peluquerías, hoteles y edificios de apartamentos de lujo, Ipanema se ah ganado la fama de ser caro para varios turistas.

La palabra significa “aguas peligrosas”, fue apodada así por el tamaño y la fuerza de las olas, Ipanema es uno los puntos con las olas favoritas para los surfistas.

A lo largo de la playa hay tres puestos de salvavidas, los puestos están identificados con los números 8, 9 y 10. Esta numeración definen el tipo de público de cada sector: el Puesto 8 es el punto de reunión gay, el Puesto 9 es el juvenil, y el Puesto 10 es la zona familiar.

Barra de Tijuca

Barra de Tijuca - Rio de Janeiro
Barra de Tijuca – Rio de Janeiro

Ubicada  en el oeste de la gran ciudad de Rio de Janeiro se en encuentra Barra de Tijuca, un barrio muy moderno y el mas elegante de Rio. Barra fue creado en los años 60 como un asentamiento de pescadores, luego con el paso del tiempo evoluciono de manera acelerada gracias al gobierno de los años 80. Es un lugar obligado a visitar ya que es uno las playas mas extensas de la ciudad de Rio, cuenta con 20 km de arena blanca, agua cristalina y turquesa ademas de la buena onda que se encuentra en esas playas. Actualmente “Barra” es el barrio mas caro y adinerado de Rio, su costa rodeada de grandes y lujosos edificios hacen que los turistas lo llamen el Miami de Brasil, Barra ademas tiene el shopping mas grande de américa del sur un gran centro comercial con un atractivo turístico increíble.

Las mejores playas de Barra de Tijuca

Playa do Pepê

praia do pepe - Barra de tijuca
Praia do pepe – Barra de tijuca

Playa pequeña para echarse tranquilo a descansar en familia, es la playa con menor oleaje por lo que es ideal para asistir con niños por su tranquilidad. En esta playa hay Barracas de alimentos y bebidas, todas aceptan tarjetas Visa Crédito.

Praia de Barra de TIjuca

Playa de Barra de Tijuca - Rio de Janeiro
Playa de Barra de Tijuca

Esta playa es la mas elegida por los practicantes del Surf, es reconocida a nivel mundial gracias a las competiciones y festivales que aquí se realizan,uno de ellos es el conocido “Festival de Surf Petrobras”.

En esta playa podrás encontrar gran variedad de escuelas de surf, donde tendrás la oportunidad de sentir una de las mejores sensaciones habidas y por haber.

Esta playa también cuenta con Barracas, ademas de un espacio de recreación para beber, comer y que los niños jueguen.

Playas de la Reserva

Esta playa es la mas virgen de Barra de Tijuca, si lo que te gusta es la tranquilidad y estar solo con lo natural.. sin duda esta es tu playa.

Aquí puedes hacer extensas caminatas hasta llegar al morro do Pontal donde inicia el siguiente distrito de Recreio dos Bandeirantes.

Santa Teresa

Tranvia de Santa Teresa - Rio de Janeiro
Tranvia de Santa Teresa – Rio de Janeiro

Este es un barrio de estilo clásico colonial donde encontraremos varios edificios históricos de alrededor del siglo XVIII, es un distrito donde vive una gran cantidad de artistas locales. Aquí hay varias agencias que realizan tours por el centro del barrio, recorriendo los puntos mas turísticos y finalizando en un hermoso mirador en el Parque das Ruinas donde se puede observar una increíble y majestuosa vista del Pan de Azúcar y de la ciudad.

Los Arcos de Lapa y Escalinatas de Selarón

Arcos de Lapa

Arcos de lapa - Rio de janeiro
Arcos de lapa – Rio de Janeiro

Los conocidos Arcos da Lapa, son un clásico de punto de interés de Rio de Janeiro y siempre fueron una de las postales de la ciudad, además son la entrada al sector mas bohemio de Rio, donde los grafitis, el arte y la música le dan ese toque tan distinto a otros lugares. Los Arcos están hechos en piedra y son de estilo Romántico, posee 42 arcos dobles y óculos en la parte superior. Dicha obra es considerada como la obra de mayor magnitud realizada en brasil en su periodo colonial.

Una vez que atravesamos los arcos nos encontramos con innumerables Puestos de comida, artesanos, Pubs, Bares y buena onda por todos lados. En este sitio la noche se vive realmente feliz al ritmo de la Samba do Brasil, ya que todos los bares tiene su música en vivo donde cada lugar es un mundo diferente.

La Escalinata Selarón

Escalinata de Seleron - Rio de Janeiro
Escalinata de Selarón – Rio de Janeiro

Al pasar los Arcos de Lapa anteriormente mencionados, a tan solo unos minutos encontramos esta obra pintoresca del artista chileno Jorge Selarón, la escalera esta completamente realizada en azulejos obtenidos de diferentes partes del mundo. Este es uno de los atractivos mas cálidos y pintorescos de la ciudad. Diariamente tiene un innumerable numero de visitas de turistas de todas partes del globo.. y por supuesto no hay que olvidarse de tomar la fotoooo!!!.

Surf en Rio de Janeiro

Las 3 mejores playas para surfear  en Rio de Janeiro

Itacoatiara

Itacoatiara - Rio de Janeiro
Itacoatiara – Rio de Janeiro

La Playa de Itacoatiara es una playa sensacional, su ola, perfecta y con gran tamaño hace que en esta playa se hagan grandes torneos “El Itacoatiara Pro” . La playa esta rodeada de una gran vegetación que le da ese extra visual.

Playa do Arpoador – Rio de Janeiro

Playa do Arpoador - Rio de Janeiro
Playa do Arpoador – Rio de Janeiro

Esta playa se ubica entre playa do Diablo y de Ipanema, esta es una de las favoritas por los surfistas, muchos dicen que es la cuna del surf en Rio, donde empezó todo y luego fue el salto para los grandes surfistas como Pepe Lopes.

Aquí rompe una ola de izquierda perfecta, para correrla solo hay que buscarla junto a la piedra de Arpoador.

Playa de Grumari

praia Grumani - Rio de Janeiro
Praia Grumani – Rio de Janeiro

Famosa no solo por sus olas, sino que también por su aparición en la película “Ciudad de Dios”. Es una playa salvaje, dónde se corren olas fáciles de izquierda y derecha, que varían entre uno y tres metros de altura. Para ir a esta playa una buena opción es el Surf Bus que hace un recorrido por las playas mas lejanas del suroeste de la ciudad.

Otros atractivos de Rio…

Rock in Rio

Es un evento originario de Brasil que incluye una serie de conciertos de rock y pop organizados por el empresario brasileño Roberto Medina. Es conocido mundialmente como “El festival más grande del mundo”.

Feria Sara

Es una feria al aire libre ubicada en botafogo, donde mas de 500 puestos de vendedores nos esperan para tratar de vendernos de todo a menor precio que los locales de los lugares turísticos. En Sara podes comprar de todo muy variado y a buen precio. Es ideal para traerse recuerdos y chocolates. Para llegar pueden tomar el metro que los deja en plena feria.

Sambódromo

El Sambódromo, fue inaugurado en 1984, es una estructura abierta, consistente en una larga pasarela con gradas a sus lados, por la que desfilan las escuelas de samba en cada carnaval. Todos los años aquí, se reciben miles de personas, turistas y locales que preparan sus trajes y su energía para dejarla plasmada en estas calles.

Para volver al Inicio click Aquí.