que hacer en santa teresa costa rica

Qué hacer en Santa Teresa Costa Rica

Qué hacer en Santa Teresa Costa Rica

Santa Teresa es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Puntarenas , Costa Rica. Se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad capital de San José . Al igual que otras aldeas costeras en la península de Nicoya , Santa Teresa comenzó como una remota aldea de pescadores, basándose en la agricultura, la ganadería y la pesca en pequeña escala . Hoy,en día el turismo es el principal ingreso de dinero en el pueblo.

qué hacer en santa teresa
Santa Teresa Costa Rica

En Santa Teresa ademas de playas hermosas y buen surf, también hay cascadas, paseos marítimos y hasta atracciones culturales. A continuación dejo algunas de las cosas para hacer en Santa Teresa Costa Rica

Centro cultural de Puntarenas

Ubicado en la avenida Centenario, la Casa de la Cultura de Puntarenas se conoce como el centro artístico. Considerada un monumento arquitectónico e histórico en el país, dentro de la casa se encuentra la Biblioteca Pública de Puntarenas, el Museo Histórico y el Anfiteatro. Tiene como función conservar, fortalecer  y promover la cultura local, también cumple el rol de capacitar y educar a los nativos mismo tiempo que capacita y ayuda en la formación y educación de los nativos. Es para recomendar la exposición “Miguel Gómez Doninelli”, un hombre de estudios, que ayudó a diseñar y promocionar Puntarenas en su auge turístico.

Capitanía de Punta Arenas

Capitanía de Punta Arenas
Capitanía de Punta Arenas Costa Rica

Es un edificio de los años treinta totalmente restaurado, es un edificio de aduanas, que hoy en día alberga la galería de arte  Isidro Con Wong. En la exposición se pueden observar figurillas de bronce con forma de animales y dedicadas a la agricultura, también se pueden apreciar excelentes pinturas monocromáticas de gran calidad.

Que hacer en montezuma costa rica

Es un pequeño pueblo pescadores que hoy en día se ah convertido en uno de los puntos de reunión de los viajeros a mochila. Montezuma esta completamente rodeado de naturaleza pura, ríos, cascadas y mucho bosque. Es un lugar muy atractivo para aquellos que practican el senderismo y el canopy ya que tiene senderos que llevan a 3 cascadas diferentes y en la cascada de montezuma se puede practicar este deporte. También hay tours a la isla tortuga, una isla ideal para pasar el día haciendo snorkeling o buceo, siempre es aconsejable contratar alguna agencia que nos brinde seguridad y tenga guías experimentados.

Otras opciones son un tour en barco para pescar, montar a caballo por la playa, surfear o hacer yoga en uno de los hoteles de Montezuma. Los amantes de la naturaleza deberían aprovechar de una visita a Cabo Blanco, la más antigua Reserva Natural de Costa Rica, localizada 9 km al sur de Montezuma.

santa teresa costa rica que hacer

Rio Tarcoles

El Tarcoles esta ubicado en la ruta 34, Tárcoles se encuentra entre Jaco y Orontina. Todas pero todas  las playas del Pacífico se conectan esta ruta, es casi una obligación pasar y frenar en este puente infestado de Cocodrilos gigantes descansando a orillas del rió. Al costado de la ruta hay una pequeña cantidad de tiendas de souvenirs y restaurantes. Si nunca has visto un Cocodrilo imagínate ver muchísimos conviviendo con aves de diferentes especies. Es muy lindo y recomendable por sobre todo si se viaja con niños.

Senderismo en Santa Teresa Costa Rica

Para aquellos amantes de practicar el senderismo, Santa Teresa ofrece tres circuitos de distintas dificultades que son totalmente increíbles, cada uno tiene su magia. Tenes senderos de grado moderado en el cual lo puede hacer cualquier persona con calma y tranquilidad como es el caso del tramo MAKANAS BANANA, este sendero tiene aproximadamente unos 8.30  kilómetros y es bien valorado por el Trailrank con 25/100 puntos.

También existe el tramo Punta Arenas de 2.25 km y es de grado de difícil por sus senderos agobiantes y resbalosos por sectores. Se aconseja no hacerlo solo por miedo a que ocurra algún accidente.*El TrailRank es un indicador de calidad de la ruta tiene un valor de 0 a 50, y puede aumentar hasta 100 si la ruta está bien valorada por los senderistas.

Las 3 Mejores playas de Santa Teresa Costa Rica!!!

Playa Hermosa

Sin duda Hermosa le hace honor a su nombre. Esta es una de las mejores playas que eh visitado del Pacifico, arena clara y fina, agua turquesa y mucho verde hace que Hermosa, ademas de ser a mi criterio la mejor playa para surfear sea también la que mejor ambiente paradisíaco nos trasmite. Fuimos en septiembre y fue una experiencia increíble, pudimos disfrutar de toda la playa para nosotros, realmente un paraíso. Recomiendo llevarse una conservadora con comida y bebida por que no hay puestos en la cercanía.

Playa Hermosa Santa Teresa Costa RIca
Playa Hermosa Santa Teresa Costa RIca

Playa Santa Teresa Costa Rica

Playa Santa Teresa es ideal para todo tipo de personas pero es sumamente especial para los surfistas, playa amplia olas  de importantes tamaños permiten a los surfistas disfrutar de su adrenalina hasta el atardecer hasta el atardecer. Esta playa cuenta con restaurantes sobre la costa lo cual permite disfrutar de un refresco disfrutando el mayor de sus espectáculos…. EL ATARDECER.

Playa Santa Teresa Costa Rica
Playa Santa Teresa Costa Rica

Carmen

Playa Carmen es una paradisíaca playa de arena clara y un olas con un swell moderado ideal para la practica de surf.  Es una playa ideal para principiantes ya que la fuerza de sus olas es menor que las demás playas de surf. Es una playa  donde se pueden realizar varias actividades deportivas, sino que también se pueden practicar otras actividades recreativas como montar a caballo y senderismo.

Playa Carmen Santa Teresa Costa Rica
Playa Carmen Santa Teresa Costa Rica

Dónde comer en Santa Teresa!!!

Lo del Che

Si les gusta la comida rica y casera les recomiendo ir a comer a Lo del Che, este es un restaurante creado por chicos Argentinos. Buena vista, buena atención y excelentes precios. Lo del Che esta ubicado en la costa de plata Santa teresa y sirven unos sándwiches increíbles, también son muy sabrosas las pizzas que nos ofrecen. Tienen gran variedad de pizzas, todas caseras y buen precio..
Volveremos, mañana.

OLAM

Este restaurante ubicado en el predio del Hotel Nautilus es una buena opción para todos los que buscan comida mas natural y nutritiva, ofrecen muy ricos licuados, hay gran variedad y todos son preparados en el momento, cuentan con servicio de comida para celiacos y veganos. La atención del restaurante es muy cordial y ademas si gustan tomar clases de yoga o masajes pueden hacerlo sin problemas dentro del hotel.

Surfeando en Santa Teresa y Malpais

Las playas de Santa Teresa y mal país  son catalogadas uno  los mejores points de surf en Costa Rica. Hay una gran variedad de olas de clase mundial y el surf se puede practicar durante todo el año.

La playa de surf principal, Playa Carmen, está en el medio entre Malpaís y Playa Santa Teresa. Tiene un buen conjunto de bancos de arena que ofrecen algunas buenas izquierdas y las derechas un poco más largas. Las corrientes y el oleaje en Playa Carmen son menos poderosos que en otros partes del Pacífico de Costa Rica.

A continuación dejo los points donde pueden surfear….

Los puntos de surf en Malpais y Santa Teresa Costa Rica

Mal Pais Costa Rica:

El Carmen:

Tiene un buen conjunto de bancos de arena que ofrecen algunas buenas izquierdas y las derechas un poco más largas. Ideal para principiantes.

Punta Barrigona:

Una larga izquierda que abre y arma el tubo mientras que se mueve por el interior… solo hay que ser precavido con las rocas.

Sunset Reef:

Con tamaño y vientos offshore se forman tubos perfectos. Necesita un buen swell para funcionar, y hay que tener cuidado con el arrecife que a poca profundidad puede ser peligroso.

Santa Teresa Costa Rica:

Santa Teresa:

Playa Santa Teresa presenta una variedad de beach breaks, point breaks y un oleaje más fuerte. Es ideal para surfistas experimentados. Se surfea mucho mejor durante la marea baja, cuando las olas tienden a ser más rápidas.

Playa Hermosa:

Beach Break, izquierdas y derechas. Una larga playa de arena con menos gente. Muy buenas condiciones para principantes.